Tías recuerda a los extranjeros el plazo para inscribirse y poder votar en mayo

El municipio turístico de Tías recuerda hoy martes a los vecinos extranjeros residentes locales que el Instituto Nacional de Estadística tiene abierto el plazo, ante las elecciones a celebrar el próximo 26 de mayo, para poder inscribirse y poder ejercer el derecho al voto.

Los extranjeros residentes en España se pueden inscribir para votar en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo de 2019 en España, junto a los comicios al Parlamento Europeo, cuya organización y gestión corresponde a la Administración General del Estado, y en las que podrán participar los extranjeros procedentes de países de la UE, incluido Reino Unido mientras no se consume previamente la separación de la UE, en el proceso conocido como Brexit.

Para la inclusión de los extranjeros de la UE en el censo electoral vigente de las elecciones se requiere la inscripción previa en el padrón municipal de su lugar de residencia en España y haber manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio en España.

Las declaraciones formales de esta voluntad pueden realizarse por Internet, correo postal o personalmente en el Ayuntamiento de Tías, para aquellos vecinos censados en este municipio de Lanzarote, donde cerca de la mitad de su población ha nacido fuera de España.

Para que tengan efecto en el censo electoral vigente de las elecciones municipales y al Parlamento Europeo, las inscripciones de los ciudadanos europeos residentes en España en los padrones municipales y las declaraciones formales deberán realizarse antes del día 30 de enero de 2019, inclusive.

Al igual que con los ciudadanos de la UE, las solicitudes de inscripción de los extranjeros procedentes de otros países con acuerdos de reciprocidad con España se podrán realizar por Internet, correo postal o personalmente en el ayuntamiento de su lugar de residencia.

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su municipio de residencia, por teléfono en el número 901.101.900 o en el Ayuntamiento de Tías, según subrayan desde el consistorio sureño.

Add a Comment