Tías licita una inédita partida de 3,3M€ para asfaltado de calles y caminos

El Ayuntamiento de Tías licita estos días dos planes de reasfaltado cuya cuantía ascienden a la cantidad de 3.390.235 euros, una iniciativa en esta materia que supera incluso el coste de las obras de reasfaltado de 63 calles del interior de Puerto del Carmen que se realizó en 2015 este mismo consistorio por 2,4 millones de euros.

Dentro del Plan Municipal de Inversiones 2017/2019, puesto en marcha por el grupo de Gobierno Municipal se incluyen ahora la mejora de los caminos, calles y avenidas del municipio de Tías.

Dentro de estas actuaciones, según se publica este sábado, salen a licitación el Plan de Asfalto del centro de Tías, con una inversión de 2.673.788 euros, y junto a esta licitación, también el Ayuntamiento sureño publica este 29 de diciembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público el Plan de Asfalto para los caminos en los pueblos de Mácher y La Asomada, por importe de 716.446 €.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó que con estas nuevas licitaciones “se concluyen los compromisos adquiridos por su grupo de Gobierno con la ciudadanía del municipio de Tías, en materia de mejora de la red viaria municipal”, donde “ya desde mayo del 2017 se dio dar prioridad a la renovación y mejora de los pavimentos en los caminos, calles y caminos en todo el municipio”.

Las empresas que deseen aspirar a estas licitaciones disponen hasta el 24 de enero de 2019 para formular sus propuestas económicas y plazos de ejecución para estas obras de acondicionamiento con dos planes de asfaltosegún las bases de la convocatoria.

De acuerdo a los plazos en las licitaciones oficiales, la ejecución de las obras pueden estar en marcha a lo largo del primer semestre de este nuevo año 2019, según detallan hoy desde el consistorio.