Tías felicita a Carolina Mateo por su medalla en el Europeo de basket U18

El Ayuntamiento de Tías ha reconocido esta semana el trabajo de la jugadora lanzaroteña de baloncesto, Carolina Mateo Cañada, vecina del municipio de Tías, tras la reciente medalla de plata lograda con la Selección de España en el Campeonato de Europa U18, disputado en Italia.

Esta joven conejera vecina de Tías, ha sido la única jugadora canaria de baloncesto que ha disputado el Europeo U18 de Udine (Italia), con Mario López como seleccionador español. Mateo, procedente de las bases del Magec Tías, pertenece a la generación del 2000, campeonas de Europa en categoría U16F, y que ahora han logrado para España la medalla de plata en el Europeo U18 de Udine.

Carolina Mateo Cañada, acompañada de su padre Sergio Mateo, y su madre Verónica Cañada, han estado en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Tías donde se le ha tributado una recepción oficial con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, y la edil Nerea Santana, titular del área de Juventud.

Desde el Ayuntamiento de Tías, resaltó el alcalde Pancho Hernández, el triunfo personal de Carolina es reconocer el buen trabajo de la cantera que realizan los equipos locales, como en Baloncesto con el Magec Tías, y en Balonmano con el CB Puerto del Carmen, donde sus jugadores y jugadoras tienen una gran capacidad de salir adelante y convertirse en profesionales del deporte al que ama.

Carolina Mateo, de 188 centímetros de altura, jugó como ala-pívot, y mostró al alcalde de Tías la medalla de playa lograda. Acaba de cumplir 18 años edad y ha sido fichada por el equipo Galdakao Ibaizabal, en la división de plata nacional.