Tías apoya en sus playas la campaña preventiva para evitar ahogamientos

El Ayuntamiento de Tías está apoyando la campaña de sensbilización y prevención de ahogamientos en el litoral de la Isla permitiendo la instalación de carpas informativas a través de la campaña puesta en marcha este verano por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y la Fundación Mapfre Guanarteme.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, ha visitado en la mañana de hoy a los monitores que esta campaña han desplazada hasta la playa Grande de Puerto del Carmen en las acciones preventivas.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias junto a la Fundación MAPFRE Guanarteme están desarrollando este verano una campaña para evitar ahogamientos en las playas o zonas de costa de la Isla.

La ‘Campaña de prevención orientada a reducir los riesgos de ahogamiento asociados al desconocimiento del medio acuático y de las medidas básicas de prevención en los usuarios de playas de la Isla de Lanzarote’, estará durante quince días en las playas de Puerto del Carmen, de manera itinerante y alternas con otros puntos del litoral costero de Lanzarote. La campaña, ahora en Tías, recorre los siete municipios incluida además de la isla de La Graciosa.

Los talleres se impartirán en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas y por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas. Está dirigido a todos los usuarios de las playas a partir de 8 años, los talleres también son para adultos. Se realizan tres sesiones al día. La formación se da en inglés y español y cada taller tiene una duración aproximada de 25 minutos y se realizan por grupos de máximo 15 personas.