Tías concluirá la próxima semana las obras de la Avenida de las Playas en La Tiñosa


El Ayuntamiento de Tías está realizando en esta semana los trabajos finales de reasfaltado de un tramos de la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen.

Estos trabajos se iniciaron el pasado 1 de octubre para mejorar la principal vía de la mayor zona turística de Lanzarote. Desde los primeros días de octubre se ha estado actuando en la renovación del pavimento asfáltico en la Avenida de las Playas, entre los tramos de la Calle Pedro Barba y César Manrique.

El grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) había planificado en estos últimos tiempos que esta nueva obra, adjudicada por 253.000 euros, se iniciara en este otoño para minimizar los efectos en la circulación en Puerto del Carmen, donde cerca del cincuenta por ciento de los turistas que viajan a Lanzarote se alojan en esta zona turística en la costa del municipio de Tías.

El buen ritmo que ha tenido la ejecución de estas obras permitirá concluir los trabajos de reasfaltado antes de que concluya la próxima semana, según adelantan hoy desde el consistorio sureño.

El alcalde, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, han estado supervisando la ejecución de estos trabajos de reasfaltado, donde la maquinaria de la empresa adjudicataria lleva desde ayer miércoles alquitranando el firme de la avenida y prevé finalizarlo a lo largo del próximo lunes, día 22 de octubre.

Pancho Hernández destacó hoy que esta obra está incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2017/2019 para la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen y el centro de Tías. Actualmente, la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías tramita la licitación y adjudicación de otras importantes obras, entre ellas la plaza de Las Naciones, con una inversión que ronda los 600.000 euros, y otras inversiones que están en fase de enviar a la Plataforma de Contratación de Sector Público para su licitación oficial, explicaba el primer edil.