Teguise convoca 148 nuevas licencias en los puestos vacantes de los mercadillos

El Ayuntamiento de Teguise lanza estos días la convocatoria pública y bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para la instalación de puestos vacantes de venta ambulante para los mercadillos locales.

En concreto, según el Anuncio que se publica este lunes, día 24 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, se existen un total de 74 vacantes en el Mercadillo dominical de la Villa de Teguise, y otras 37 en el Mercadillo Agrícola de Costa Teguise. Las licencias públicas afectan a artesanos, agricultores y, en el caso del mercadillo de la Villa, también a cuatro caravanas.

Otras de las vacantes que buscan cubrir en el consistorio de Teguise corresponden a las existentes al Mercadillo Artesanal de Costa Teguise, para el que se convocan 37  plazas.

Estas vacantes surgen después de la polémica no renovación de las autorizaciones administrativas a varias decenas de artesanos y agricultores que -sin contar con ellas- montaban puesto hasta hace unas semanas en los mercadillos referidos. La no renovación se producía después de que caducara el último proceso de concesión administrativa iniciado en 2013.

En el anuncio publicado este lunes se concretan las bases y los baremos de la convocatoria, para lo cual se constituirá una Mesa de Valoración.

Los interesados tienen 15 días para tramitar las solicitudes. Las autorizaciones, cuando se concedan, tendrán una duración de 8 años.

La convocatoria va dirigida a personas que quieran licencia para operar en los mercadillos. Los que tienen que presentarse son personas que respondan a estos criterios de concesión que figuran en las bases”, nos explicaba esta mañana la edil de Mercadillos del consistorio “trompetero”, Mari Paz Cabrera, quien añadía que “el Ayuntamiento de Teguise tiene que dar legalidad al suelo público y a quien tiene la capacidad para obtener esta licencia, porque hasta el momento se estaba realizando sin autorización”, aclaraba.

El próximo proceso de renovación en la concesión de licencias en los mercadillos de Teguise está previsto para el año 2019.