Teguise suspende este mes el servicio de ayuda domiciliaria, según el PP

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha señalado que el vencimiento del contrato con la empresa dedicada a prestar el servicio de ayuda a domicilio ha dejado sin esta prestación a vecinos del término municipal, donde se incluye la isla de La Graciosa, que es uno de los núcleos más afectados, según el edil.

Dice Álvarez hacerse eco del malestar que le han trasladado quienes se han visto afectados por la eliminación del servicio municipal de asistencia a domicilio en todo el municipio. Además de en La Graciosa, en el resto del municipio son alrededor de una veintena las personas afectadas por el cese de actividad, manteniéndose la atención que puede prestar el propio personal del departamento de Servicios Sociales.

Según la información aportada a los usuarios por la concejal del Área en octubre se reanuda el servicio, “pero la realidad es que durante todo el mes de septiembre no serán atendidos en sus domicilios con los perjuicios que ello conlleva, con independencia de que en octubre tampoco está garantizado porque a día de hoy los presupuestos siguen sin estar aprobados de forma definitiva”, denuncia Jonás Álvarez.

Álvarez lamenta la “inoperancia que se ha instalado en el último año en  el Ayuntamiento por parte del alcalde, Oswaldo Betancort, y el resto del  grupo de gobierno a los que insta a ponerse las pilas y buscar soluciones de forma urgente”.

El servicio de ayuda a domicilio fue adjudicado en septiembre del año pasado por importe de 175.5000 euros. “Aunque en aquel momento el alcalde señaló que era una prioridad y que no se podía dejar de prestar, un año después vemos cómo este servicio ya no centra el máximo interés de los responsables municipales”.

Teguise responde que el servicio está asegurado

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado en torno a este asunto que “la cobertura a los usuarios está garantizada gracias al enorme esfuerzo de las auxiliares y técnicos del departamento, que siguen atendiendo a nuestras familias, dando prioridad a aquellas que necesitan urgentemente de este servicio”. comenta.

Según el Ayuntamiento, el Servicio de Ayuda a Domicilio ha tenido que ser cubierto por trabajadores municipales que han atendido una media de 40 personas a la semana.

Como ha sucedido en otros procedimientos de contratación, el consistorio ha pedido la ayuda del Área de Contratación y Proyectos del Cabildo de Lanzarote, al que agradecían hoy su colaboración interadministrativa para licitar “con carácter de urgencia servicios como el de ayuda a domicilio”, cuyo procedimiento administrativo se está redactando tras caducar el plazo de la empresa.

El Comité Local de CC sale en apoyo del alcalde

Miembros del Comité Local de CC en Teguise, entidad que preside el propio alcalde.

Por otro lado, ante las críticas a su gestión recibidas en las últimas semanas, el Comité Local de Coalición Canaria en Teguise ha adelantado que apoyaría a Oswaldo Betancort si éste decide presentar su candidatura a la Alcaldía.

Un apoyo que se determinará el próximo 27 de octubre en la Asamblea extraordinaria para la elección del candidato, tal y como ha informado el secretario local de los nacionalistas, Antonio Callero.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.