Teguise destina 30.000 euros para arreglar el campanario de la Iglesia

El Ayuntamiento de Teguise aún no ha sellado convenio entre la Diócesis de Canarias y el resto de instituciones para poner en marcha las obras de remodelación de la maltrecha torre del campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Villa de Teguise.

El plenario del Ayuntamiento de Teguise ha determinado hoy la aprobación de una partida de 30.000 euros para financiar parcialmente las obras de ejecución de un proyecto que maneja la Diócesis y que debería contar también con el apoyo económico del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.

Iglesia-Guadalupe-Hoy

Unos 90.000 euros será el coste de esta intervención arquitectónica, según afirmaba en pleno el primer edil local, Oswaldo Betancort, quien recibió las críticas de PSOE y PIL por sellar el destino económico sin existir un acuerdo previo y sin haber observado el proyecto en comisión. En cualquier caso, la reserva económica salió adelante como una forma, señalaba el grupo de Gobierno, de “presionar al resto de interlocutores para que aporten su partida económica correspondiente”, y rubricar una obra necesaria.

Hay que señalar que los trabajos de remodelación del campanario están pendientes desde 2011, cuando se valló la parte exterior de la torre para evitar posibles desprendimientos, existiendo desde entonces los informes técnicos de necesidad peligrosidad.

Por otro lado, el plenario de Teguise aprobaba este martes también la modificación presupuestaria precisa para abonar en la próxima nómina de los trabajadores municipales la parte proporcional de la paga extra de 2012 que fue eliminada y que ahora se pretende restituir.

En cuanto a la propuesta realizada por el PSOE para la posible creación de una mesa de crisis sobre la situación del servicio de limpieza en los jardines de Costa Teguise, el plenario rechazó tal posibilidad porque “se está creando una alarma social sobre este asunto que no existe”, según argumentó la portavoz del grupo mayoritario de CC, Olivia Duque.