Son 11 los magrebíes localizados tras arribar una patera a la Playa de Famara

Imagen de la patera llegada esta noche a la zona del Papelillo, en la Playa de Famara. (Fotos: Sindo Hernández).

Han sido interceptados once inmigrantes que viajaban en una patera llegada en la pasada noche a la Playa de Famara, en el municipio de Teguise, según informan hoy miércoles los servicios de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

La patera fue localizada sobre las 6:30 horas, e inicialmente eran interceptados siete varones, como adelantaba este medio.

Posteriormente, durante los trabajos de rastreo, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise lograban localizar en la zona a un total de 11 inmigrantes “en buen estado de salud”, según los actuantes. Nueve de ellos son varones, de los cuales tres afirman ser menores; también han sido atendidas dos mujeres.

Uno de los navegantes fue evacuado al Hospital José Molina Orosa para ser atendido de una hipotermia leve, según informan desde el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los voluntarios de Cruz Roja Lanzarote también intervenían en la emergencia prestando ayuda humanitaria a los africanos. 

Todos los hombres y mujeres atendidas son de origen magrebí y han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise para su valoración y posterior entrega a la Policía Nacional de Arrecife.

Siete de los 11 inmigrantes que fueron inicialmente interceptados esperaban a ser evacuados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil y la Policía Local de Teguise mantiene activado en la Playa de Famara el dispositivo de búsqueda de posibles nuevos inmigrantes sin documentación.

La patera, equipada con dos motores fuera borda, arribó a la zona de la playa conocida como el “Papelillo” y, por la situación de la misma, los navegantes recalaron durante la marea baja durante la noche.

Algunos de los hombres y mujeres llegados hoy fueron localizados muy cerca del lugar donde varó la patera. (Foto cedida)

El dispositivo de búsqueda tiene uno de sus puntos de coordinación en el contenedor habilitado por los cuerpos de seguridad para realizar la vigilancia de la residencia del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en Apartamento Playa de Famara, que estos días se aloja en la Isla. De hecho, los primeros inmigrantes interceptados hoy eran atendidos a escasos metros del bungalow adquirido en su día por el diputado socialista.

2 Comments