Somos busca retomar la petición para el derribo del muro de Puerto Naos

muro Puerto Naos

Somos Lanzarote ha anunciado hoy que pretende retomar en el Ayuntamiento de Arrecife una petición para que el próximo Pleno eleve al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas la solicitud de derribo del muro perimetral de Puerto Naos.

Apuestan por su sustitución “por una alternativa que, sin restar seguridad, permita a la sociedad arrecifeña disfrutar de su puerto pesquero”.

La formación insular busca así aprovechar, dicen, el cambio en la presidencia del ente para poner sobre la mesa esta vieja reivindicación.

Según afirma el portavoz municipal de esta formación de la oposición, Borja Rubio, “a través de esta propuesta de acuerdo pediremos al Pleno municipal de Arrecife un acuerdo unánime para trasladar, a través del representante de la capital en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, el derribo del muro de la zona portuaria de Naos, y la sustitución del mismo por una alternativa que aporte seguridad sin entorpecer la conexión visual y física del pueblo de Arrecife con el puerto. Instaremos a que se incluya en el orden del día del próximo Consejo de Administración, y que de una vez por todas se ejecute esta reivindicación del pueblo de Arrecife”, expone Rubio.

Los insulares recuerdan que en 2012, cuando se levantó el muro, las instituciones de Lanzarote -desde el Cabildo al Ayuntamiento, pasando por las cofradías de pescadores- “mostraron su rechazo al mismo, instando a una alternativa que nunca llegó a ser tenida en cuenta”.

Ahora, Somos Lanzarote considera necesario “volver a poner de manifiesto la necesidad de la ciudad de seguir conectándose al mar, poner de relevancia su impronta pesquera, y su raíz marinera, y exigen a la Autoridad Portuaria de Las Palmas el cumplimiento del mandato del pueblo de Lanzarote”.

La decisión que tomó la Autoridad Portuaria de Las Palmas en 2012 fue unilateral y contravino la opinión mayoritaria del pueblo de Lanzarote y sus instituciones. Nos parece de justicia que se reabra el asunto”, concluye este lunes Borja Rubio.

3 Comments