Somos celebrará en diciembre su Congreso de mayoría de edad

Tras el logro histórico de la plataforma Somos Lanzarote en las pasadas elecciones, cuando logró once representantes públicos en las corporaciones lanzaroteñas, la formación organizará en diciembre su primer congreso con el fin, dicen, de “consolidar su proyecto de transformación para la Isla y Canarias”.

Los días 12 y 13 de diciembre, salvo coincidencia con convocatoria de elecciones generales (en cuyo caso se trasladaría al siguiente fin de semana), tendrá lugar este Primer Congreso que califican como el de “consolidación de un proyecto de transformación” construido desde nuestra isla.

Con las vista puesta en la sociedad regional, Somos Lanzarote pretende iniciar en 2016 el trabajo cierto para convertirse también en “referente y aglutinador de los movimientos socio-políticos transformadores generados en la sociedad canaria”.

En el debate de este futuro Congreso podrá participar cualquier organización, o cualquier persona que forme parte de Somos, y que cuente con el aval de 25 miembros. Ellos podrán presentar ponencias a este Primer Congreso, que serán debatidas durante las jornadas previstas.

“Dichas ponencias deben versar sobre la ideología, el marco organizativo y la estrategia de futuro de la organización, y deben ser votadas en asamblea. Se busca así abrir el debate a la pluralidad de puntos de vista”, aclaran.

Desde la Isla

Somos Lanzarote parece que podrá sobre la mesa de su Congreso una idea clara: ellos suponen una “aportación singular de la isla de Lanzarote al panorama político canario, al tratarse de un movimiento gestado desde la isla, desde la base social, en el que han confluido personas y organizaciones en torno a un proyecto de transformación, hecho desde y para las sociedades lanzaroteña y canaria”.

De este modo, el Primer Congreso, consideran, servirá para unificar criterios a cerca del futuro de la organización que permitan la “consolidación y expansión del proyecto, aunando voluntades para el cambio social y político que Lanzarote y Canarias necesitan”.