Somos Lanzarote avisa del cierre de varios centros públicos arrecifeños

Somos Lanzarote ha alertado del cierre de tres instalaciones públicas municipales en la capital de Lanzarote, por el impago de los compromisos contractuales del Ayuntamiento de Arrecife con la empresa concesionaria del servicio de conserjería, LUDE, algo que ha provocado que los trabajadores no hayan cobrado y desconozcan su futuro cercano (han realizado preaviso de huelga).

La concejala de Somos Lanzarote en el consistorio, Lidia Pla (foto), afirma que le consta “el cierre de los centros socioculturales de Argana Baja, Maneje y Valterra en días anteriores”, aunque desconoce si esta situación se mantendrá en los próximos días; poniendo también de manifiesto su “preocupación” por los impagos a los trabajadores.

Sabemos que ya se están viendo las primeras consecuencias de la mala planificación del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife en forma de cierre de instalaciones deportivas. Ocurrió algo muy similar con el servicio de asistencia domiciliaria: no se realizan los pliegos con la antelación suficiente, y se tiene que debilitar la posición del consistorio a través de un mal acuerdo in extremis con la empresa (…). Encima en este caso agravado porque el Ayuntamiento ha incumplido sus obligaciones contractuales y se está poniendo en riesgo, no solo a los usuarios, sino también a los trabajadores” afirma Lidia Pla.

Exigen una solución urgente

La edil de Somos Lanzarote exigía hoy al PSOE que lleve “con urgencia” a tramitación de la nueva licitación, y pide a Eva de Anta que comparezca públicamente, y en el próximo Pleno municipal “para explicar qué medidas se están tomando para evitar que se ejecute una huelga de los trabajadores, o para cumplir con sus obligaciones con la empresa concesionaria”.

No se pueden mantener las instalaciones deportivas, sus usuarios, y las nóminas de los trabajadores pendientes de conversaciones de última hora. Arrecife merece un grupo de gobierno que planifique con rigor los servicios esenciales de la ciudad, y sobre todo que cumpla sus obligaciones”, concluye Lidia Pla.

Add a Comment