Somos apremia para que designen al responsable del contrato con Urbaser


El portavoz de Somos Lanzarote en Arrecife, Borja Rubio, ha instado a la alcaldesa Eva de Anta a designar un responsable municipal del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos con Urbaser, a raíz del cese del anterior responsable el pasado 7 de septiembre.

La formación, “a los efectos de evidenciar la necesidad de control público de la concesión”, apunta Rubio, recuerda que este contrato “es el más cuantioso que tiene la Corporación”, y, alude a la “relevancia perniciosa de la empresa Urbaser en el caso de corrupción Unión, y cuyo proceso judicial se encuentra por finalizar”.

Borja Rubio.

Sabiendo el historial de Urbaser con el Ayuntamiento, y las dimensiones del contrato, Arrecife no puede estar ni un día más sin el debido control público del mismo. Instamos a Eva de Anta que haga un decreto con urgencia y vuelva otra vez a devolverle la seguridad al contrato municipal en el que las arcas  municipales, y la ciudad se juega tanto”, afirma Borja Rubio.

Los insulares además resaltan que durante esta legislatura la empresa ha sido sancionada por diversos incumplimientos y cuyo montante ascendió más de 300.000 euros de multa.

Esto, entiende Somos Lanzarote, “es una razón más para que el Ayuntamiento no pierda su posición fiscalizadora, de tal forma que el servicio se preste en las mejores condiciones, y la ciudad esté limpia (…). El contrato necesita control y fiscalización municipal, y eso es lo que le exigimos a Doña Eva de Anta, no puede aguantarse un día más esta situación”, según concluye Borja Rubio.