Recta final en los asfaltados de Güime, Montaña Blanca, Mozaga y El Islote

El Ayuntamiento destaca que los trabajos se han realizado con fondos propios.

El Ayuntamiento de San Bartolomé está a punto de concluir obras incluidas dentro del Plan de asfaltado de las localidades de Montaña Blanca, Güime, Mozaga y El Islote-La Florida.

Se han rehabilitado, restaurado y reasfaltado calles de las localidades de menor población del municipio, lo que contribuirá a optimizar la comodidad de circulación e incrementar la seguridad rodada, ya que también se mejora la señalización horizontal, según puntualizaba este miércoles Alexis Tejera, concejal de Servicios Públicos.

La empresa adjudicataria de las obras es Hormigones Insulares, S.L., y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 916.924 euros, más IGIC.

Estas obras están incluidas dentro de los planes de asfaltado que mejorarán una vez concluida esta última fase casi dos centenares de calles en el municipio.

Tejera ha subrayado que estas obras se sufragan con fondos propios, destacando el edil que “se han elegido las calles a reasfaltar siguiendo criterios técnicos, por el estado de deterioro que estas presentan, por el uso masivo de las vías o por el hecho de que sean vías con residencia de personas con movilidad reducida”.