Reconocimiento a los títulos de Lionel Morales y los regatistas lanzaroteños

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicitaba hoy en nombre de la Institución y en el suyo propio a los protagonistas de lo que catalogó como “otro fin de semana de grandes éxitos del deporte lanzaroteño”.

En concreto, San Ginés expresaba el “orgullo que supone para la isla” tres hitos determinados: por un lado, el tercer título de campeón de España de Paratriatlón obtenido por Lionel Morales; por otro, la medalla de bronce por selecciones de Alberto Morales en el Campeonato del Mundo de Optimist; y por último el Premio Nacional de Vela obtenido por la tripulación del ‘Hotel Princesa Yaiza’, cinco veces campeón del mundo de la clase J80.

Finalista y por tanto diploma en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016, Lionel Morales añade el título conseguido en A Coruña al de dos veces campeón de España de Paraduatlón, modalidad en la que fue campeón del mundo también en 2016.

Alberto Morales, regatista del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), cosechó su medalla de bronce como integrante de la selección española en el Mundial de Optimist que se celebra en Chipre.

Y Rayco Tabares, Alfredo González, Lai Torres, Héctor González y Alejandro Bethencourt (que no pudo estar presente) recibieron en Pontevedra como tripulación de la embarcación del RCNA, ‘Hotel Princesa Yaiza’, cinco veces campeón del mundo de la clase J80, el premio Monotipo del Año en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Guada