Recaudan 9.000€ para dos ONGs en la Carrera Solidaria de Playa Blanca

La Carrera Solidaria de Playa Blanca celebrada este domingo en el paseo marítimo sureño dejó en caja un total de 9.000 euros a repartir entre la Asociación Creciendo Yaiza, que atiende a niños con necesidades educativas especiales, y AsperCan, entidad que defiende los derechos de personas con síndrome de Asperger.

La solidaridad de los cerca de 400 inscritos en la prueba, más las aportaciones de personas que compararon camisetas sin correr y de quienes hicieron donaciones, lograban un récord de recaudación en ocho años de andadura, según destacaban hoy sus organizadores.

En la parcela deportiva destacaron Francisco Viñoly, entre los hombres, y Bella Bayliss, entre las féminas, siendo los más rápidos en el trazado de 5 kilómetros de la categoría absoluta. Viñoly marcó un tiempo de 15 min, escoltado por Stephen Bayliss (15:36m) y Jorge Carlos Wilkes (16:20m).

Viñoly es arrecifeño de nacimiento y Policía Nacional destinado a Ávila pero en estos días de vacaciones en Lanzarote decidió correr animado por su amigo el atleta olímpico y también lanzaroteño José Carlos Hernández. “Primera vez que corro esta prueba y me gustó porque es un trazado rápido que deja ver paisajes muy bonitos”, apuntó el ganador.

Bella Bayliss (17:12m) compartió el podio de las féminas con Gloria Cuellar (17:25m), segunda clasificada, y con Lucinda Bayliss (19:13m), que ocupó la tercera posición.

Jordi Weisel ganó en los 2,2 km reservados para jóvenes de 10 a 13 años de edad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Daniel Medina, y el directivo del Hotel Princesa Yaiza, Javier Suárez, presidieron el acto de entrega de trofeos representando a las dos entidades organizadoras.

Concierto de Jóvenes Cantadores

Por otro lado, el pueblo de Uga en el municipio de Yaiza disfrutó este sábado de un espectáculo mágico por partida doble: más de 700 personas asistieron al concierto Disney de Jóvenes Cantadores, y como si fuera poco, el grupo salió fascinado por el llenazo en la carpa del recinto ferial y la respuesta del público durante la hora y media de actuación musical dedicada a interpretar y recrear el universo Disney evocando películas y personajes de animación que han atravesado varias generaciones.

El concierto gratuito de Uga es uno de los actos programados por el Ayuntamiento de Yaiza para animar e integrar vecinos y visitantes durante las festividades de fin de año y Reyes, en este caso organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Daniel Medina.