Turismo busca salidas al adelanto del vuelo nocturno Madrid-Lanzarote

easyJet ha cerrado su base de operaciones en Madrid, por lo que descarta crear este enlace nocturno.

Turismo Lanzarote mueve ficha tras la decisión de Ryanair de adelantar el vuelo que actualmente sale a las 21:40 horas desde Madrid a Lanzarote (lo hará a partir del 28 de octubre).

Por otro lado, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP), también ha confirmado que la semana pasada ya mantuvieron una reunión con directivos de la compañía easyJet, para plantearles la posibilidad de que recuperasen la conexión entre Lanzarote y Madrid, “algo que descartan según nos comunicaron debido a que han cerrado su base de operaciones en Madrid”, aclara el consejero.

Con todo, adelanta Vázquez que van a realizar todas las gestiones posibles para que se mantenga una conexión nocturna, “porque la que opera ahora cuenta con mucha demanda”, comenta.

Para ello, ya hay programadas dos reuniones, según detallan: la primera a nivel técnico entre Turismo Lanzarote-SPEL y directivos de Ryanair, el próximo día 18 en Dublín; y la segunda será el 28 de septiembre en Lanzarote, un encuentro previsto entre Turismo Lanzarote y el consejero delegado de IberiaExpress, en la que también participará el propio Ángel Vázquez.

Además, el consejero insular de Promoción Turística tiene intención de reunirse el próximo 25 de octubre con directivos de Air Europa, aprovechando su desplazamiento a Madrid para participar en un acto de presentación del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote que se celebrará el último fin de semana de noviembre en Teguise.

Ángel Vázquez resalta “la gran demanda que tiene y la importancia que supone para los residentes en la isla mantener dicha conexión nocturna, porque permite realizar gestiones en Madrid en un único día, teniendo en cuenta que hay varios vuelos que parten de Lanzarote a primera hora de la mañana”.

No obstante, el consejero reconoce “la dificultad que entrañará recuperar esta conexión al menos a corto plazo, porque las compañías aéreas reprograman sus horarios con mucho tiempo de antelación, de una temporada para otra, y atendiendo al rendimiento de sus vuelos”.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.