Rayco Tabares y su equipo se alzan en Francia con su 5º título mundial de J80

El equipo de Rayco Tabares sumó así su quinto título, cuarto consecutivo desde el año 2015.

Rayco Tabares y su equipo a bordo del “Hotel Princesa Yaiza” hace de nuevo historia en la vela internacional al alzarse con su quinto título mundial en una categoría tan competitiva como la clase J80, y marcan nuevo record mundial.

Jornada épica para la vela española en la disputa final del cetro mundial de J80, “La Armada Invencible” se presentaba ante sus grandes rivales franceses, que navegaban en casa, para la lucha por el título mundial, imponiéndose los lanzaroteños del Real Club Náutico de Arrecife ante más de 50 embarcaciones.

El equipo liderado por Rayco Tabares con el patrocinio de Hotel Princesa Yaiza y European Sport Destination, suman así su quinto título, cuarto consecutivo desde el año 2015.

Lo hicieron marchando en la clasificación de menos a más sin tirar nunca la toalla. “Hemos ido mejorando en rendimiento del barco día a día y hoy hemos sido muy rápidos, aunque también hemos navegado mucho más agresivos”, declaraba Rayco Tabares.

Con un total de 65 puntos, frente a los 79 del segundo clasificado el también español Garatu, le sirvieron al Hotel Princesa Yaiza para alzarse con el 5º mundial en su palmarés con una tripulación que suma 19 títulos a nivel particular.

Rayo Tabares (5), Héctor González (4), Lai Torres (4), Alfredo González (3) y Alejandro Bethencourt (3), eran los componentes de la tripulación del equipo del Real Club Náutico de Arrecife – Naviera Armas – Renault Juan Toledo.

El Mundial de J80 se celebro en aguas de la localidad francesa de Les Sables-d´Olonne desde el pasado 7 de julio.

Campeonato Mundial de J80 2018

1º   65 p  Hotel Princesa Yaiza (Esp) – Rayco Tabares – RCNA

2º   79 p  Garatu (Esp) – Iker Amandos

3º   86 p  Armen Habitat (Fra) – Simon Moriceau

Palmarés en mundiales del Hotel Princesa Yaiza

2009 + 2015 + 2016 + 2017 + 2018

18 embarcaciones se han inscrito en la 68ª Regata de San Ginés

Por otro lado, a falta de dos semanas para la salida de la 68ª edición de la Regata Internacional de San Ginés, son 18 las embarcaciones que han confirmado su inscripción para tomar la salida el próximo día 27 de julio desde el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La prueba será Campeonato de España de Altura Zona Canarias, estando organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, con la colaboración de la Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 26 de julio a las 20:15 horas, se puede tramitar en las oficinas del RCNA y RCNGC.

La salida se dará en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a las 09:00 horas del viernes 27 de julio, estando prevista la llegada al Puerto Deportivo Marina Rubicón en Playa Blanca a partir de las 08:00 del sábado 28, las embarcaciones recorrerán una distancia de 94 millas náuticas, posteriormente a las 16:00 horas se celebrará la entrega de trofeos en el R.C.N.A.

La Regata Internacional de San Ginés comenzó a celebrarse en 1947, cumpliendo ahora su edición número 68, tres de las primeras pruebas no pudieron celebrarse en 1951, 1957 y 1958.

La actual edición se disputa bajo el patrocinio de Rumbo Asesoría y Seguros.