“Rastros” busca poner en valor el patrimonio arqueológico lanzaroteño

La muestra ‘Rastros’ abre el viernes 7 de diciembre sus puertas en la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz en Arrecife.

La exposición a través de 25 fotografías y 4 paneles explicativos pretende ser parte de la memoria arqueológica de la Isla.

La consejera de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez,está convencida que “la difusión del patrimonio es uno de los mecanismos más adecuados para proteger y conservar los yacimientos arqueológicos. El objetivo es conseguir generar un conocimiento de la población hacia su entorno, y hacer que nazca en los ciudadanos un sentimiento de protección y solidaridad”, decía sobre la exposición.

Tanto la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez; como el comisario de la exposición Tarek Ode; y la técnica del Cabildo arqueóloga y responsable de los contenidos de este proyecto, María Antonio Perera, han coincidido en la relevancia de poner en valor el rico patrimonio arqueológico lanzaroteño, cómo la única forma de potenciar y dar mayor relevancia a la riqueza cultural de los majos, población aborigen que habitaba en la Isla.

Asimismo,desde Patrimonio indican que el apoyo institucional a investigaciones arqueológicas y estudios científicos se revela como la única manera de poner en valor la dimensión humana de esta cultura, así como el aprecio genuino hacia esa población que nos antecede. 

La muestra recoge los elementos más distintivos de este patrimonio, repartidos por toda la geografía insular conejera.

La exposición estará hasta el 7 de enero en horarios de lunes aviernes de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábadosde 10.00 a 21.00 horas.