Punto final al campamento de verano del PFAE en el Centro de Menores

La colonia veraniega integrada por el alumnado de “Animación en acción II” cesó sus actividad esta semana.

Este viernes echa el cierre el campamento de verano en el Centro de Menores de Arrecife, que ha sido dinamizado por el alumnado trabajador del programa “Animación en acción II”.

Durante los meses de julio y agosto, los jóvenes participantes en el proyecto de formación laboral PFAE, promovido y organizado por la Agencia de Desarrollo local -que coordina Isabel Mesa y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social- han realizado las actividades propias de un campamento estival para los 17 menores tutelados por los Servicios Sociales de Arrecife.

Maquillaje, globoflexia, master chef, fiestas del agua, karaoke, cine o animación a la lectura han sido solo algunas de las propuestas realizadas en el marco de la colonia veraniega por el alumnado de “Animación en acción II”.

La concejala de Empleo, Isabel Mesa, se ha mostrado muy satisfecha con el balance de la actividad, “que ha permitido a los integrantes del programa PFAE poner en práctica los aprendizajes adquiridos durante la formación teórica, a la vez que han convertido las vacaciones de unos menores con vidas complicadas en una auténtica fiesta”, comentaba.

Además, a los contenidos conceptuales, habilidades y destrezas adquiridas por el alumnado trabajador, podemos sin duda sumar la evolución personal de cada uno de ellos que, según sus tutores, han crecido y madurado notablemente”, aseguraba.