Puertos Canarios licita los pantalanes de la dársena interior de Órzola

Puertos Canarios acaba de publicar la licitación del proyecto de construcción de 4 nuevos pantalanes en el puerto de Órzola (Haría), un contrato que rondará los 351.000 euros.

La nueva infraestructura, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses una vez adjudicada, permitirá incrementar los atraques de 50 a 70, lo que favorecerá las operaciones de los barcos de mayor tamaño.

Las empresas interesadas tienen hasta el 24 de octubre de este año para presentar sus ofertas al anuncio de adjudicación realizado por esta Entidad, dependiente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Los pantalanes vienen a dotar un puerto norteño que en los primeros 6 meses del presente año observó cómo el tráfico de pasajeros hacia Caleta de Sebo, en La Graciosa, fue el de mayor incremento en las estadísticas, con un aumento en este periodo de más de 30.000 viajeros.

Obras Públicas y Transportes ha recordado esta semana que la previsión de gasto del Gobierno de Canarias para el puerto de Órzola ha experimentado un incremento de más del 200% en relación al presupuesto previsto inicialmente para este año.

Ver anuncio de licitación.