Puerto del Carmen vuelve a liderar en España la ocupación en apartamentos

El Instituto Nacional de Estadísticas ha publicado esta semana la encuesta nacional donde acredita que el municipio de Tías logró, de media, durante todo el 2017 una ocupación alojativa extrahotelera del 87,5 por ciento.

Esto posiciona a Lanzarote como el destino con el mayor ratio de ocupación en España, 86,74 por unidades alojativas en apartamento, subiendo este ratio, en los fines de semana, al 87,37. Este dato convierte a Puerto del Carmen, según la Encuesta del INE, en la zona turística de España que revalida por segundo año consecutivo esta alta posición donde.

Puerto del Carmen se convirtió, según el INE, en 2017 en el lugar de España con el nivel más alto de ocupación media por apartamentos turísticos en relación al número de este tipo de alojamiento y en fin de semana, según los datos que Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer esta semana. De manera consecutiva, el municipio de Tías logra podio en los años 2016 y ahora en el 2017, según recuerdan hoy desde el consistorio sureño.

También, según estas estadísticas del INE, la isla de Lanzarote logró situarse primera posición con un 86,75 % en el grado de ocupación por apartamentos, y un 87,37 en fines de semana, seguida por Fuerteventura, con un 82,38 , y Tenerife, con 81,36 %.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que para finales de este 2018 Puerto del Carmen “estrenará su primer, y nuevo hotel, con categoría de 5 estrellas lujo que se construye en la zona de Matagorda, por Hibiscus Hotels, que ya cuenta con varios hoteles de 4 estrellas en Puerto del Carmen”.

Por su parte el teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, ha resaltado que la rehabilitación turística puesta en marcha en estos últimos tiempos en muchos complejos de la zona “hacen posible que el turismo vuelva a solicitar el destino de Puerto del Carmen cuando viaja a Lanzarote, de manera preferente“, según el edil del área turística.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.