PSOE Teguise denuncia la eliminación del transporte nocturno para jóvenes

Enma Cabrera, José Brito y Rocío Arredondo (drcha), miembros del PSOE en el plenario “trompetero”.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teguise ha criticado públicamente la eliminación este verano del servicio de transporte nocturno, “Me muevo en guagua”, destinado a los vecinos y vecinas más jóvenes del municipio.

Según esta formación de la oposición, la oferta de conexión entre los pueblos teguiseños y los distintos puntos de la isla que incluyen verbenas en sus fiestas patronales, “tenía como objeto evitar que la juventud recurriera el uso de vehículos privados para los traslados en horario nocturno”.

La concejala socialista Rocío Arredondo lamenta que una medida “ejemplar” del Ayuntamiento de La Villa, que data de 2010, decaiga por razones de dejadez y desatención: “La falta de aprobación del Presupuesto municipal del 2018 es la razón de la eliminación de un servicio a todas luces de interés y que contó en el pasado con una excelente respuesta  por parte de la población joven”.

También señala que hasta la fecha, los potenciales usuarios de esta línea nocturna “solo reciben promesas y más promesas, sin que hasta la fecha se hayan materializado”.

Arredondo considera injustificable la situación y califica de “dejadez impropia de un Gobierno con mayoría absoluta” el retraso en la aprobación de las Cuentas municipales: “Quizás si el alcalde dedicara más tiempo a trabajar en el Presupuesto y menos a la política del autobombo, nada de esto ocurriría y nuestros jóvenes tendrían transporte seguro, accesible y garantizado a las fiestas de los pueblos durante el verano”, añade.