Protección Civil en Yaiza realiza nuevo curso para una veintena de voluntarios

La Agrupación de Protección Civil de Yaiza empezó este fin de semana un  nuevo ciclo formativo teórico – práctico dirigido a sus más de veinte voluntarios centrado en la instrucción sobre maniobras de soporte vital básico y el manejo del desfibrilador externo semiautomático.

El objetivo de la enseñanza era actualizar conocimientos y desarrollar el objetivo esencial del plan nacional de enseñanza de reanimación cardiopulmonar (RCP) que persigue disminuir las muertes evitables y las secuelas permanentes.

Aparte de estas jornadas formativas que reciben los voluntarios de Protección Civil, el Ayuntamiento de Yaiza también tiene cursos organizados de soporte vital básico para entrenadores deportivos y monitores que trabajan con vecinos de todas las edades en la amplia oferta de actividades municipales, así lo adelantó el concejal de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Javier Camacho, que acompañó a los voluntarios el pasado sábado en la primera jornada del ciclo formativo junto al jefe de la Agrupación de Protección Civil de Yaiza, Ildelfonso Noda.

El Ayuntamiento sureño además garantiza la adquisición de más recursos técnicos para mejorar el servicio que presta Protección Civil. El alcalde Óscar Noda informa que la Agrupación contará en breve con nuevos vehículos de tierra y mar, así como material de trabajo a disposición del voluntariado y en beneficio de la seguridad ciudadana.

Add a Comment