Promoción de los atractivos del plató insular en el marco de la Berlinale

lanzarote film comission
Lanzarote Film Commission se desplazó a Berlín para asistir al European Film Market (EFM), que se celebró en la capital germana entre el 11 y el 21 de febrero pasados en el marco del Festival Internacional de Cine de la capital alemana (Berlinale).

El EFM reúne cada año a más de 8.500 profesionales procedentes de casi un centenar de países, por lo que se le considera uno de los principales mercados de cine del mundo.

La propuesta de la isla se integró en el stand de Islas Canarias, en el espacio expositivo Martin-Gropius-Bau, junto a las islas de La Palma, Gran Canaria y Tenerife, bajo el paraguas de “Cinema from Spain”, bajo la coordinación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Una propuesta, por cierto, que se sustenta en los singulares paisajes insulares, en las bondades del clima, en la calidad y las horas de luz, y en los beneficios fiscales que supone trabajar en la isla frente a otros territorios, como el incentivo del 35% para las productoras extranjeras que elijan la Isla para sus proyectos audiovisuales, lo que le convierte en un destino “extraordinariamente competitivo”.

Lanzarote Film Commission es uno de los productos de Turismo Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.