Primera derrota de la UD Lanzarote en casa ante un buen Tamaraceite (0-2)

El delantero Eros encontró a la defensa lanzaroteña para evitar el primero en este remate de la primera mitad.

La UD Lanzarote no pudo superar este domingo a la UD Tamaraceite, un conjunto grancanario que se mostró muy solidario y se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva. Es la segunda derrota consecutiva de los “rojillos”, y la primera en feudo propio tras arrancar la liga ganando al US Yaiza y a la UD Unión Puerto.

La primera mitad ofreció en el campo una pelea equilibrada entre dos equipos que cuentan con futbolistas propicios para jugar de forma directa; y se desgranaron las llegadas por uno y otro lado, incluso después de que la UD Tamaraceite golpeara en una jugada (25´), donde Aythamy Álvarez (1-0) cabeceó dentro un balón que la escuadra local demandó como ejecutado en fuera de juego.

Hasta entonces, quizá la ocasión más clara la había tenido Alex Cruz, quien en una contra por el lateral se plantó solo ante el meta Kilian, con tan mala fortuna que resbaló cuando se posicionaba para el remate.

Tras el gol en contra, la UD Lanzarote se mostró algo nerviosa, e incluso pudo encajar el segundo en un remate del ariete Eros, que salió muy cruzado ante la estirada de Salva.

Y ya en la recta final del primer período fue Ayoze Pérez (40´) quien desaprovechó un servicio medido de Brad, un pase que superó por arriba al defensa y que controló Ayoze en área; pero el disparo del centrocampista salió muy alto, en lo que fue una nueva llegada en medio del constante acoso de los locales sobre la portería grancanaria en busca de la igualada.

En la segunda parte la UD Lanzarote no pudo colarse con claridad en medio de las lineas bien juntas de los grancanarios.

Remando contra corriente

Tuvo que asumir riesgos el conjunto local en la reanudación; y lo hacía ante un conjunto que amenazó hoy con utilizar sus bandas con velocidad. El técnico Maxi Barrera introdujo a Rosmen (por Jordi) y Miguel Gómez (por Javi Morales) nada más retomar la contienda.

Con todo, la UD Tamaraceite no renunciaba al balón y encontró en una contra atinada una forma de volver a hacer daño a la UD Lanzarote. Corría el minuto 63 de encuentro, cuando David González (2-0) embocaba dentro a la primera un largo y medido envió que llegaba desde la banda contraria.

Le costaba llegar a los lanzaroteños y, aunque Nico tuvo una ocasión que desbarató el portero Kilian, lo cierto es que el segundo gol en contra terminó por darle alas a los grancanarios -siempre solidarios en los apoyos- y apuró en exceso a los locales, apoyados hoy por unos 350 espectadores en la grada.

Aunque tuvo más el esférico, el conjunto lanzaroteño no pudo sorprender a un conjunto rival que supo manejar los tiempos y se mostró como un correoso y sacrificado equipo que dejó buena impresión, llevándose los primeros tres puntos de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Llegaba la UD Lanzarote a la cita de este domingo con varios cambios con respecto al último once que exhibió hace dos semanas en feudo propio, en su choque ante el Unión Puerto. Cambios que destacaban bajo palos y en la punta de ataque, ya que el joven Salva sustituyó a Alejandro en la portería ante los problemas físicos de éste; mientras que Rosmen dejaba hoy la titularidad del ataque conejero a Alex Yunes. El once inicial lo completaban Pedro, Josito, Fran Gil, Javi Morales, Brad, Ayoze, Jordi, Alex Cruz y Alberto Escudero.

Pitó el colegiado Javier Pérez, auxiliado por Acorán Delgado y Samuel Henríquez. Fue muy protestada la jugada del 0-1 por posible fuera de juego de Aythami.

En la próxima jornada, la sexta, la UD Lanzarote deberá rendir visita al filial de CD Tenerife, mientras que el Unión Sur Yaiza se verá las caras en el municipal de Las Cintas ante el Atlético Tacoronte.