Del Río ve incompetencia institucional en la gestión del Centro de Mayores

María del Río, en una de sus intervenciones en el Parlamento.

Dos años después de que el Centro de Día de Mayores de Arrecife sufriese un incendio que dejó toda su instalación eléctrica invalidada y otros daños, Podemos Canarias ha criticado que el mismo siga “sin energía eléctrica, sin luz, sin corriente eléctrica  para enchufar ordenadores, electrodomésticos, sin teléfono, sin nada”.

Lo denunciaba ayer martes en sede parlamentaria la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, María del Río, que ha mostrado su “repulsa por la pésima gestión y la falta de consideración a las personas mayores”.

Para Del Río es “incomprensible el nivel de incompetencia y desprecio que ha quedado de manifiesto”, puesto que “un accidente puede ocurrirle a cualquiera, en su domicilio privado o en un edificio público, pero nadie, nunca, esperaría que pasaran más de dos años para resolverlo”.

“Nos parece inaudita la falta de sensibilidad y eficiencia demostrada  por todas las administraciones responsables. Tanto el Gobierno de Canarias, que es quien tiene las competencias, como el Ayuntamiento de Arrecife, que durante un tiempo tuvo encomendada la gestión del mismo”, espetaba al Gobierno durante la sesión de control de ayer.

Del Río ha recordado que durante estos dos años “el centro se ha mantenido abierto gracias a la voluntad de las trabajadoras y trabajadores que, a pesar de la situación, decidieron seguir al pie del cañón, adaptándose a las precarias circunstancias, sin dejar por ello de atender e intentar ofrecer el mejor servicio posible a las personas mayores y sus familias”, según afirmó la diputada.

El Centro de Día de Arrecife, de ámbito insular, cuenta con más de 1.000 personas asociadas de toda la isla, y en sus talleres atienden a una media de 150 personas a diario.