Podemos tacha de “cacicada” la medida de CC de “ignorar” a Carlos Meca

El Secretario de Acción Institucional de Podemos Canarias, Juan Márquez, calificó hoy de “cacicada y vergüenza” la decisión de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote de ignorar al consejero y portavoz de Podemos en la institución, Carlos Meca.

El partido morado considera una acción de “autoritarismo el veto que ha sufrido el consejero de Podemos, Carlos Meca, cuando el pasado jueves el líder de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote amenazó con ignorarle en los plenos”.

Señala Márquez que “en un alarde de desprecio desmedido hacia la democracia, San Ginés avisó a Carlos Meca de que no respondería a sus preguntas en el Pleno (…) Si no opinas como ellos, se atreven a aplicar la censura en las instituciones públicas elegidas por los ciudadanos”.

Además, para Juan Márquez, la actitud del presidente “sólo esconde la cobardía de quien se sabe acorralado por múltiples polémicas, como la gestión de los Centros Turísticos, del Patrimonio o de la gestión del agua en Lanzarote. De hecho, San Ginés está pendiente de sentarse en el banquillo de los acusados gracias a la personación del grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote, por el que el presidente tendrá que responder ante la justicia por el presunto delito de prevaricación cometida en el asalto a la desaladora de Montaña Roja”, expuso este martes en su argumento contra la presidencia insular conejera. 

Aseguran desde la formación morada en Lanzarote que “la dura oposición que hemos ejercido y la personación de Podemos en una causa penal que le sentará en el banquillo son los verdaderos motivos de que San Ginés pretenda callar la voz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote”.