Podemos dice que su crítica hace que repongan la piedra en La Cueva

Los Centros argumentaron que la piedra había provocado problemas de seguridad en el tránsito de visitantes.

La piedra volcánica que en la que la dirección de los Centros Turísticos intervino por cuestiones de movilidad a la entrada de la Cueva de Los Verdes, tendrá que ser reemplazada por otra similar.

Desde Podemos Lanzarote aclaran hoy que gracias a las denuncias que viene realizando este partido, finalmente, y tras las advertencias realizadas en esa reunión por el portavoz de la formación morada, Carlos Meca, “la Comisión de Patrimonio Insular no aprobó el proyecto que habían presentado los Centros y se acordó buscar alternativas que no se limitaran a borrar lo ocurrido y a eliminar todo rastro de una de las singularidades que tenía la Cueva”.

A raíz de ese acuerdo, el inspector de Patrimonio emitió un nuevo informe, que ya ha sido aprobado en una nueva reunión de la Comisión, y que rechaza la propuesta que habían planteado desde los Centro de Arte, Cultura y Turismo (CACT).

Después de haber retirado y destruido esa piedra sin autorización, tuvieron la desvergüenza de pedir permiso para intentar ocultar ese atropello”, recuerda Meca, que explica que “lo que pretendían era igualar todo el pavimento en esa zona y eliminar también el alcorque que rodeaba a la piedra, y que se había colocado en su día precisamente para realzar su valor”.

No obstante, Podemos advierte que “seguirá reclamando que este atentado no quede impune”, apostilla el consejero, ya que considera “intolerable que no se haya tramitado ninguna sanción por estos hechos, pese a las denuncias realizadas hace más de un año por el inspector”.

Add a Comment