Podemos afirma que la Lanzadera no opera de tarde “por falta de chóferes”

Desde Podemos Arrecife dicen hacerse eco de “numerosas quejas” que les han hecho llegar las personas usuarias de las guaguas municipales de Arrecife.

Según esta formación, la Lanzadera lleva varios días suspendida por las tardes ya que ha dejado de prestarse este servicio a partir de las 17:00 horas, si bien su horario habitual era hasta las 22:00 horas.

La explicación de este recorte, que deja sin transporte a quienes habitualmente lo usaban a esas horas, es que uno de los chóferes tuvo un accidente y se encuentra de baja. Al no haber personal de sustitución previsto, no hay servicio.

También critican desde Podemos que otro de los graves problemas que tiene la flota de guaguas es “la falta de mantenimiento que sufren los vehículos. Es por ello que la mayoría no cuentan con aire acondicionado, con lo que esto supone en las presentes fechas, tanto para usuarios como especialmente para los trabajadores, que se ven obligados a conducir ininterrumpidamente durante ocho horas en semejantes condiciones”.

Por otro lado, añaden desde la oposición que “la falta de personal de sustitución impide a los conductores coger las vacaciones o días libres que les corresponden. Y por esta misma razón la Línea 2 lleva dos meses sin operar”.

Desde Podemos Arrecife piden al grupo de Gobierno que les digan “qué está ocurriendo con el transporte público y cuáles son las medidas que están adoptando para poner solución a todos estos problemas”.