Playa Honda pone en marcha el programa de actos de sus festejos Fin de Verano

Natael Ramos (izq), Raúl de León, Dolores Fernández, Alexis Tejera y Óscar Pérez fueron los encargados de presentar el contenido de los festejos Fin de Verano.

Las fiestas de Fin de Verano de la localidad costera de Playa Honda se celebran del viernes 21 al domingo 30 de septiembre.

El programa cuenta con una agenda de actividades que fue presentada esta mañana de jueves en la Avenida de Playa Honda, con la presencia de los concejales de festejos, María Dolores Fernández, de obras, Alexis Tejera y el concejal de deportes, Raúl de León, acompañados también por el consejero de cultura del Cabildo Óscar Pérez y Natanael Ramos, Director de la Orquesta de Jazz del Atlántico, acto con el que se clausurarán los festejos locales.

Los ediles hicieron un esbozo del programa, invitando a la participación y destacando la importancia de estos festejos que cierran el calendario de fiestas veraniegas.

Los actos abarcan una programación para todos los públicos señalando la concejal de festejos, María Dolores Fernández, que destacan las actividades infantiles y juveniles, la danza, música, baile, con espacio para el teatro, folclore, talleres variados, actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, torneos de cartas y bola y como en cada edición la carrera de caballos con espectáculo ecuestre tendrá relevancia, el XI Concierto Honda Rock, con las actuaciones de Mr. Sapiens, Tripp y Ajeep, la travesía Emmax, en su séptima edición ya.  

El viernes, 21 de septiembre, los actos darán comienzo a las 18.00 horas en la cancha ubicada en el Centro Cívico de Playa Honda, con homenaje a “Manuel Domingo Díaz Alayón” más conocido como “MANI”, disputándose el I Torneo de Baloncesto 3 x 3, con  inscripción media hora antes.

Otros muchos actos se desarrollarán como merienda para la tercera edad en la parte antigua de la Avenida (Princesa Ico), con las actuaciones de “Borrón y Cuenta Nueva” y “Los Salineros de La Hoya”, añadiendo también a la agenda como novedad el I Festival Enchúmbate que se celebrará el 29, con talleres, fiesta del viento, pasacalle con batucada, piscina con toboganes, concierto de Salvapantallas, dj´s  JOSEP PEIBOL y ÁLVARO GUERRA productor de “Pa que lo bailen en la disco” con Dasoul, continuando con ADRIÁN RODRÍGUEZ actor en “Física y Química” y participante en programas televisivos como “Tu cara me suena” , “Supervivientes” y cierre del festival  dj Pana de la discoteca del momento “DISCO KOPAS LANZAROTE”, todo desde las 11.00 horas.

Otro acto significativo es el PARRANDEHONDA II, que traerá hasta la localidad a las parrandas “El Golpito” y “Son del Norte” para aquellos/as amantes de la música folclórica.

El domingo, día 30 de septiembre continuarán los actos festivos con hinchables gigantes, la IV Edición del Criterium Ciclista y Concierto de Sun, Sand & Jazz con el guitarrista Yarel Hernández, la ORQUESTA DE JAZZ DEL ATLÁNTICO junto al cantante Fran León y dirigida por Natanael Ramos presente en la cita junto al Consejero encargados de promocionar esta actividad que acerca el jazz a todos los públicos. Los fuegos artificiales podrán el punto y final al día y a las fiestas.

VER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLETO.