Playa Blanca festejó a su patrona

La patrona llegaba a la playa del pueblo para la procesión marinera.

El pueblo de Playa Blanca rindió tributo marinero a la Virgen del Carmen, embarcándola este pasado domingo en la playa pequeña de la localidad entre vítores y aplausos de cientos de vecinos y turistas que desde tierra acompañaron el paseo de su figura por el litoral en el “Puma 1”, de Adrián Yanes, embarcación que estuvo jalonada por medio centenar de barcos pesqueros y deportivos.

Una misa de corta duración presidida por el cura de Yaiza, Sixto Álvarez, precedió la bajada de la patrona de la iglesia a la playa mientras cantaba y tocaba la parranda Pal’ Porrón.  

Tras 14 años de servicio a la comunidad cristina sureña, Álvarez deja la Parroquia de Yaiza para continuar su misión en otro destino, así, la de 2018 fue su última procesión marítima como párroco en este periodo de trabajo en Yaiza.

En el homenaje marinero a la patrona participaron pescadores veteranos como Blas Francisco Martín ‘Pacheco’ y Aurelio Martín, y nuevas generaciones que ya han tomado el relevo como el mismo Adrián Yanes y el joven patrón de la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca, Cristo Caraballo.

El primer teniente de alcalde de Yaiza, Daniel Medina, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, encabezaron la representación institucional del Ayuntamiento de Yaiza.

La Cofradía sureña cumple 38 años de constitución manteniendo la actividad pesquera que da sustento a unas quince familias del municipio de forma directa.