Pintura y mobiliario vuelven a colocar en el debate a la Avenida peatonal

El debate en torno a la Avenida marítima de Arrecife nos acompañará hasta el final del mandato. Aparece y desaparece de la crónica política… Y hoy regresa con la presentación de unos trabajos de pintura y mobiliario que realizará el Ayuntamiento capitalino.

La intervención tiene nombre: “Acondicionamiento de la Avenida marítima”; y que presenta como una acción para acondicionar el espacio a su condición más peatonal, según el consistorio.

Si preguntamos al presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote deja claro que para él es una acción “superficial de maquillaje que no va a solucionar ninguno de los problemas que sufre la capital y mucho menos el de movilidad”, asegura José Torres Fuentes.

Torres explica que representantes de la “empresa especializada” encargada de acometer el diseño de este espacio visitaron la Cámara de Comercio de Lanzarote la semana pasada para recoger sugerencias y explicar el proyecto, que consiste en “pintar el asfalto y colocar unas macetitas en la calzada”, asegura con ironía el presidente de los empresarios.

No existe previsión, estrategia ni planificación para solucionar los serios problemas de movilidad de Arrecife, agravados en los últimos meses por las obras en ejecución; no se afrontan acciones que dinamicen el comercio, que atraigan visitantes al centro; no se plantean acciones integrales y pensadas, sino que más bien parece otra idea descoordinada que lo único que va a suponer es generar un gasto extra a las arcas municipales” continúa.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Lanzarote mantiene su criterio de que “el cierre de la avenida, hoy por hoy, causa más perjuicios que ventajas”. “Hay que afrontar el asunto con una perspectiva global, arreglar las calles del interior primero para luego plantearse el cierre al tráfico de algunas zonas, pero con cabeza”, recalca José Torres.