Pintar zapatos de rojo como símbolo de repulsa a la violencia machista

pintando zapatos rojos

Pintando zapatos de mujer de color rojo, al más puro estilo del proyecto de Elina Chauvet -el vacío dejado por víctimas- se expresaban este lunes miembros de las Juventudes Socialistas de Lanzarote, junto a otros compañeros, en una acción enmarcada entre las muestras de rechazo al machismo que rodean al Día Internacional contra la Violencia a la Mujeres (25 noviembre).

zapatos

“Zapatos rojos y la convicción, una vez más reafirmada, de que la igualdad de hombres y mujeres es el único camino para acabar con esta lacra social”, señalaba anoche la candidata al Congreso por esta formación, Cristina Duque Ramírez, en la sede de Valterra.

Por otro lado, la secretaria general del PSOE en la Isla, Dolores Corujo, llamaba a su militancia a apoyar las movilizaciones de rechazo a las agresiones machistas, convocadas por el Foro contra la Violencia de Género. El programa se desarrollará el miércoles a partir de las18:00 horas en la Calle León y Castillo, frente a la Casa Amarilla, con la instalación de la exposición de Arte Público Elina Chauvet, Réplica de Zapatos Rojos.

zapatos rojos

Media hora después, y desde las Cuatro Esquinas, partirá una marcha en contra de la Violencia de Género que finalizará en la zona de exposición de zapatos. Allí se realizará el acto conmemorativo de las víctimas de violencia y una lectura de poemas.

(Fotos: Pedro J. Suárez)