Pintadas en Teguise contra la jura de bandera civil del fin de semana

Una de las pintadas la realizaban en un muro exterior cercano al Complejo Agroindustrial de Teguise.

Han sido varios los puntos del municipio de Teguise donde este pasado fin de semana han aparecido pintadas vandálicas en contra de la jura de bandera civil que organizó el consistorio local el pasado sábado, en colaboración con el Ministerio de Defensa.

Los mensajes en contra de esta actividad, celebrada con motivo del 600 aniversario de la fundación de la Villa de Teguise, salpicaron algunos muros y espacios públicos locales, un incívico acto que ha creado malestar en el Ayuntamiento “trompetero”.

Hay que apuntar que la Plaza de La Mareta de Teguise acogía el sábado, día 20 de octubre, un acto homenaje a la bandera bicolor por su 175 aniversario como bandera de España, una cita a la que acudieron varias decenas de personas. En la mañana de ese mismo día aparecían las pintadas.

Organizado por el Ministerio de Defensa y el Mando de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, el homenaje contaba con un pasacalles y concierto de música a cargo de la Banda del Mando de Canarias y la Banda de Guerra Nº1 de la BRICAN XVI.

2 Comments