Pesar por el fallecimiento de Amparo Manrique, hermana gemela de César


Han sido numerosas las muestras de condolencias que han recibido en las últimas horas los familiares de doña Amparo Manrique Cabrera, quien fallecía a los 99 años de edad durante la jornada de este martes.

Tanto la presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, como el presidente insular, Pedro San Ginés (CC), han mostrado su pesar por el fallecimiento de doña Amparo, hermana gemela del insigne artista lanzaroteño, Cesar Manrique.

San Ginés hacía una especial mención a la fallecida durante el Debate sobre el Estado de la Isla celebrado esta mañana en el Cabildo de Lanzarote, mientras que esta tarde Astrid Pérez transmitía también a toda la familia el dolor por esta triste pérdida para los lanzaroteños, debido a la ligazón del apellido y la familia Manrique con la Isla.

Por su parte, la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, apuntó que el legado de César Manrique también está presente en la “dignísima presencia de su familia, que constituye una muestra permanente de los valores de César”. Mientras que el senador lanzaroteño, Joel Delgado (PP), ha trasladado su pesar a sus hermanos Carlos y Juana Manrique Cabrera, así como a su hijos y toda su familia, amigos y allegados: “A pocos meses de que se conmemore el centenario del nacimiento de César, éste es sin duda un momento muy triste”, comentó Delgado.

El velatorio estará instalado en el tanatorio del Hospital Insular, en Arrecife, a partir de las 17.00 horas.