El Ocean Lava será un duatlón tras la eliminación del tramo de natación

El Ayuntamiento de Arrecife mantiene la celebración para este sábado y la noche de viernes de la Ocean Lava Planet y el Oktoberfest, respectivamente, si bien en la tarde del viernes ha decretado la suspensión de otra actividad, el Mercado Turístico y Artesanal previsto para este sábado.

En cuanto a la prueba deportiva, y atendiendo a las recomendaciones del Consorcio de Emergencias, la organización del Ocean Lava ha decidido suspender el segmento de la natación de la competición ya que habrá mar de fondo y corriente en la zona de la playa de El Reducto. Así que será un duatlón, ya no un triatlón, cambiando también algunas de las distancias del segmento de bicicleta por el estado de algunas de las carreteras por las que transitará la etapa, después de las lluvias caídas este viernes.

Cierre de instalaciones

El consistorio ha rubricado también que -por motivos de seguridad- se suspenden las actividades al aire libre previstas para hoy viernes y mañana sábado, y se procede al cierre de distintas instalaciones, entre ellas la piscina municipal del centro deportivo Puerto de Arrecife.

De este modo, hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados también todos los centros socioculturales de la capital, así como la Casa de la Juventud y las instalaciones deportivas municipales.

Ocean Lava Arrecife

Por su parte, la ‘Ruta de Cuentos por Arrecife’ prevista dentro del programa del III Festival del Cuento Contado “Palabras al Vuelo”, patrocinado por la Concejalía de Cultura, se traslada al Centro Cívico de Arrecife (C/ El Forito, s/n. Junto a la vía Medular).

La contada dará comienzo a las 20:30 horas y en ella participarán todos los narradores (Martha Escudero, Souleymane Mbodj, Jennifer Ramsay, Juan Carlos Tacoronte y Nana), así como los tambores de Karina Lacourtois, Diego Salgado y Lito González.

La “Caminata con nuestros mayores”, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, prevista para mañana sábado, también se suspende.

De igual modo, se recuerda que los centros educativos permanecen cerrados por orden de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por lo que tampoco habrá hoy viernes actividades extraescolares en los mismos.

Una de las actividades previstas que sí se mantiene es la inauguración de la exposición de pinturas “La fiesta es para todos” de la artista Moneiba Lemes, que tendrá lugar hoy viernes a las 20:30 horas en la Sala Municipal de Exposiciones Charco de San Ginés, dentro del programa anual de exposiciones diseñado por el Departamento de Cultura municipal.