Paneles informativos sobre la biofauna en la avenida de Playa Honda

El concejal Alexis Tejera subrayó el carácter formativo del programa que realiza estos meses el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Dentro del programa de actividades ambientales “Playa Honda la mar de vida”, dirigido a escolares, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha instalado un total de 5 paneles informativos a lo largo de la Avenida de Playa Honda, con referencias a la diversidad de especies animales y vegetales que cohabitan en nuestra costa, así como el reparto de folletos informativos con todo el material trabajado.

El objetivo de este programa formativo es lograr que los niños y jóvenes del municipio de San Bartolomé fueran partícipes y conscientes de la riqueza ambiental del espacio en el que habitan.

Según Alexis Tejera, concejal de Medio Ambiente, “el objetivo general de este proyecto se está consiguiendo con gran éxito, y no es otro que la puesta en valor de la gran variedad de ecosistemas marinos y la enorme biodiversidad que alberga la zona costera del municipio de San Bartolomé, como herramienta de concienciación y sensibilización ambiental de la población local y también para los visitantes sobre todo en esta segunda fase”.

Los paneles temáticos informativos instalados, uno de los aspectos del proyecto “Playa Honda la mar de vida”, están situados en puntos estratégicos a lo largo de la avenida de Playa Honda, y ofrecen al viandante la oportunidad de conocer los diferentes ecosistemas y la rica biodiversidad de la zona costera de Playa Honda.