“Pam, en busca del agua”, un musical infantil futurista nacido de la colaboración


El director de la compañía de teatro “D’hoy teatro”, Iván Álamo, junto a Marila S. Mederos, en representación de MJC Ambiental, presentarán hoy el espectáculo infantil “Pam, en busca del agua”, un musical que se desarrolla en el siglo XXVIII y cuyo objetivo es concienciar a los más jóvenes de la Lanzarote en recuperar los valores de ahorro de recursos hídricos, así como de la importancia del agua.

Los acompañaba en la presentación el consejero insular de Cultura, Óscar Pérez, porque el proyecto nace del Hub El Almacén, fruto de la colaboración entre los emprendedores que allí realizan su tarea.

El Centro Comercial Biosfera Plaza, uno de los patrocinadores principales, acogía la puesta de largo de “Pam, en busca del agua”, que tendrá sus sesiones de estreno dirigidas a los escolares durante las mañanas del jueves y el viernes, en la sala de cine de este espacio de ocio de Puerto del Carmen.

También colabora en este proyecto el Ayuntamiento tiense, porque el estreno para todos los públicos será en la sesión que tendrá lugar el viernes, día 19 de octubre (18:00h) en el Teatro Municipal de Tías.

Las entradas (6€) están a la venta en el Departamento de Cultura local y a través de la compra online.

Marila Mederos, ÓScar Pérez e Iván Álamo, durante la presentación de hoy en el CC Biosfera.

La idea de este musical surge de MJC Ambiental, miembros del Hub El Almacén. Para llevarla a cabo han contado con la compañía de teatro “D´hoy teatro”, cuyo director, Iván Álamo, ha escrito el guión de la obra y diseñado la puesta en escena que veremos esta semana.

Además, MJC Ambiental cuenta con la colaboración de otros dos miembros del Hub, resultado del trabajo en red que se genera en este espacio de coworking: Getionart-e, que se ha encargado del asesoramiento como espectáculo artístico; y Producción Ficticia en el diseño de luces e iluminación del espectáculo.

Para el estreno de las funciones en Lanzarote, se ha contado con la colaboración de Cultura del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias a través del Circuito Islas de Música, Teatro y Danza; además de la referida colaboración del Ayuntamiento de Tías y el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote. El espectáculo cuenta con el patrocinio de CICAR y Centro Comercial Biosfera Plaza.