Los chocos con arvejas de Paco Acosta gustaron en el concurso de Saborea

2

Paco, en el centro de la imagen, se llevó los 200 euros y la satisfación de la victoria.

Paco Acosta, procedente de Haría, se impuso con su plato ‘Compuesto de chocos con arvejas’ en el ‘V Concurso de Cocina Popular – La Cocina del Pescado by AVA-Africamar’ celebrado el pasado domingo en el marco del ‘VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote’ de Teguise.

El segundo clasificado fue el turinés afincado en San Bartolomé, Mirko Cerbone, con un ‘Ceviche de sama con mango y aguacate’; mientras que el alumno del módulo de Hostelería y Cocina del IES Zonzamas, David Tejera, ocupó la tercera posición con un ‘Falso maki de lentejas con sancocho canario’.

Los restantes participantes en este concurso, que tuvo como protagonista al pescado, suministrado por AVA-Africamar, fueron Tita López, Miren González, Rosa María Pérez, Amelia Álvarez, Nieves Páez y Gloria Cabrera.

El ganador recibió un cheque de 200 euros para comprar en AVA-Africamar y una cena para dos personas en uno de los restaurantes de los chefs que forman parte del colectivo Lanzarote Cocina.

El segundo clasificado consiguió otro cheque de 150 euros para compras en este mismo establecimiento patrocinador y el tercer premio, un cheque regalo para canjear por productos, valorado en 50 euros. Además todos los participantes serán agasajados con una cena en un restaurante del colectivo Lanzarote Cocina, según anunciaron desde la organización.

Los concursantes.

Los concursantes.

1