Omaira Díaz será candidata de Somos Lanzarote a la Alcaldía de Teguise

La asamblea local de Somos Lanzarote en Teguise ha designado a la actual concejala de la formación, Omaira Díaz, como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Teguise en los próximos comicios de primavera de 2019.

La elección de la candidatura tenía lugar en la noche del pasado jueves en la sede del partido insular, donde Díaz fue respaldada por unanimidad de los presentes, según detallan desde el partido.
 
Omaira Díaz, residente en Tao, estudió Artes Plásticas y Diseño Aplicado a la Escultura en la Escuela de Arte Pancho Lasso e inició el Grado en Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde muy joven ha participado en asociaciones y colectivos vinculados a la cultura tradicional canaria y a la difusión y protección de la misma, formando parte también de colectivos de artesanos junto a los cuales ha impartido talleres y participado en diversas ferias de artesanía tradicional.

En 2015 concurrió en las listas al Ayuntamiento de Teguise con Somos Lanzarote, donde hoy es concejal y portavoz del grupo mixto. Somos Lanzarote cuenta con una sola representante en esta institución.

Omaira Díaz ha señalado que repite su candidatura “convencida de que Somos Lanzarote ha demostrado tener un proyecto propio para Teguise”, y de la urgencia de “recuperar un municipio consciente y respetuoso con su carácter rural y con su medio, volviendo a poner en valor el trabajo humano en un campo que dio forma no sólo al municipio, sino a la isla”.

“Nuestro municipio, siendo el más extenso de Lanzarote, posee un potencial y una diversidad que, con la gestión política correcta, se revalorizará”, señala.

Considera además la candidata que “no podemos permitir que se siga poniendo nuestro medio para divertimento del visitante, a costa de perder riqueza natural e identidad”, concluía Díaz.