Rechazo al despido de un trabajador en el Hotel Be Live Experience Lanzarote

Los trabajadores y trabajadoras organizaron una pitada a las puertas del centro hotelero.

Algunos trabajadores integrados en la Plataforma para la defensa de los derechos laborales han realizado esta semana protesta frente al Hotel Be Live Experience Lanzarote, en Costa Teguise.

El motivo de la concentración ha sido el despido de un trabajador que exigió ante la dirección de este Hotel “que se respetara el descanso mínimo de 12 horas entre turno y turno, conforme a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio del sector”, según los manifestantes.

El grupo de empleados sostiene que este descanso “es incumplido por la empresa de forma reiterada donde, apenas pasan 7 u 8 horas desde que finaliza un turno de trabajo y comienza otro con la consiguiente falta de descaso y agotamiento del personal”.

Estiman desde la Plataforma que “siguiendo la cadena de incumplimientos de la legalidad por parte de esta empresa, este mismo trabajador les comunicó por escrito el procedimiento correcto a seguir para el disfrute de las vacaciones del personal, disfrute que la empresa manejaba a su antojo sin tener en cuenta los planteamientos establecidos en el Estatuto de los trabajadores y en el Convenio de aplicación”.

Ante este despido, se ha presentado demanda en los Juzgados de lo Social de Arrecife por vulneración de derechos fundamentales y han denunciado también ante la Inspección de Trabajo.

Add a Comment