Miles de cruceristas llegan al Puerto de Arrecife hoy a bordo de tres buques

Entre hoy y mañana viernes está previsto el atraque de seis cruceros en Arrecife.

Durante este jueves, día 10 de enero, coinciden en los muelles arrecifeños los cruceros Mein Shiff 1, de la naviera TUI Cruises, el AIDAstella, de AIDA Cruises, y el MS Marella Dream, de TUI Cruises.

Los tres estarán atracados en Lanzarote hasta las 18:00 horas, cuando partirán con destino al Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

En el nuevo Mein Shiff 1 atracó en la noche de ayer. En este buque de 317 metros de eslora viajan unos 3.000 pasajeros. Realizará durante la presente temporada una treintena de escalas en aguas y puertos de Canarias, Madeira y Marruecos, y es un habitual de Arrecife esta campaña turística.

Por su parte, el AIDAstella, que permanece amarrado en el muelle de Los Mármoles, tiene una capacidad de 2.400 pasajeros y viaja con unos 800 tripulantes a bordo.

Es un buque de la compañía AIDA Cruises que entró en servicio en marzo de 2013, y es también un clásico de los puertos de Canarias en los últimos años.

Por último, el MS Marella Dream es un crucero propiedad de TUI Cruises, construido en 1986 y que puede transportar a 1.500 turistas.

Arrecife recibe hoy la visita de algo más de 6.000 turistas en una jornada propia de la temporada alta de cruceros.

Seis cruceros en apenas 24 horas

Tres cruceros este jueves y otros tres mañana viernes, día 11 de enero, recalarán en el Puerto de Arrecife, según la previsión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Como se ha referido, hoy coinciden en el Puerto de Los Mármoles de la capital lanzaroteña los buques Mein Shiff 1, AIDAstella y Marella Dream; mientras que mañana, la previsión es que lo hagan el AIDAnova, Zenith y AIDAcara.

Add a Comment