Mil quinientos escolares participan en las Jornadas de la Infancia y la Familia


Cerca de mil quinientos escolares de los centros públicos del municipio de Yaiza disfrutaron del programa lúdico formativo de las Jornadas de la Infancia y la Familia organizadas por el Ayuntamiento para promover y difundir los derechos de los menores en una semana plagada de actividades que finalizó este sábado con fiesta en Playa Blanca, reconocimiento a los ganadores del concurso de dibujo y actuación del cantautor Güicho Estévez.

El artista y pedagogo tinerfeño José Luis Estévez (Güicho) así como conquistó a alumnos y profesores de los colegios de Playa Blanca, Yaiza y Uga, también con la participación de estudiantes de las escuelas unitarias de Femés y Las Breñas, igualmente se ganó el cariño de chicos, chicas y familias reunidos en la plaza de Playa Blanca transmitiendo a través del tándem música – literatura infantil ilustrada situaciones cotidianas que vive cualquier hogar que sirven para reivindicar igualdad, salud, educación y bienestar sin importar culturas, lugar de procedencia o religiones.

La plaza sureña asimismo acogió diversidad de talleres, juegos y manualidades durante toda la mañana propiciando la integración entre peques y adultos, así, aparte de la participación, el encuentro fue muy generoso en arte, alegría, multiculturalidad y buen rollo.

Las actividades de las Jornadas de la Infancia y la Familia coinciden en objetivos con los tres programas de convivencia y manejo de la inteligencia emocional que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del curso escolar en colegios y el IES a través del equipo profesional del Área de Servicios Sociales.

Ganadores del concurso de dibujo

El concurso de dibujo convocado por el Ayuntamiento centrado en los derechos de la infancia también destacó por la participación y el contenido de los trabajos. Setecientos alumnos de entre 3 y 11 años de edad plasmaron en papel su visión sobre la situación y demandas de la infancia.

El concejal de Servicios Sociales, Marcial Viñoly, y los ediles del grupo de gobierno municipal, Daniel Medina, Jonatan Lemes, Omaira Umpiérrez y Javier Camacho, presidieron el acto de reconocimiento a los ganadores destacando el buen hacer de chicos y chicas, la participación de todo el alumnado y el trabajo organizativo del personal municipal.

El jurado decidió el cuadro de honor eligiendo a lo siguientes ganadores: Sira Segade Cabrera (CEIP Las Breñas), categoría Infantil 3 años; Aihnoa Weisel Arron (CEIP Playa Blanca), categoría Infantil 4 años;  Maeva Lescoumeres Pérez (CEIP Mararía), categoría Infantil 5 años; Denisa Valentina Natrasniuc (CEIP Playa Blanca), categoría 1º Primaria;  Diego Pérez Camacho (CEIP Uga), categoría 2º Primaria; Tareixa del Carmen Figueiras Gónzález. CEIP Yaiza, categoría 3º Primaria; Matteo Giovanni Girardi (CEIP Playa Blanca), categoría 4º Primaria;  Daniela Hernández Calvo (CEIP Playa Blanca), categoría 5º Primaria; y Evie Chanel Grange (CEIP Playa Blanca), categoría 6º Primaria.