Más de 300 participantes tomarán la salida en la segunda Tinajo YouTrail

Algo más de 300 corredores estarán en la línea de salida de las diferentes categorías de la Tinajo YouTrail que se desarrolla este domingo día 9 de septiembre. La Plaza de Los Dolores, en Mancha Blanca, será el epicentro con la salida y llegada de los corredores, y actividades durante todo el fin de semana para los acompañantes.

Desde la organización destacan que el 25% de las inscripciones son de deportistas de fuera que se desplazarán a la isla exclusivamente para la prueba.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y el concejal de Deportes de la corporación, Vianney Rodríguez, recibieron la visita esta semana del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes, y del presidente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Ángel Vázquez, explicándoles cómo han ido los preparativos para la prueba, el recorrido que van a realizar los corredores, las inscripciones y novedades que habrá en esta nueva edición de la Tinajo YouTrail.

El alcalde Jesús Machín agradeció a su concejal los esfuerzos realizados para que la prueba se lleve a cabo y el trabajo que ha realizado para conseguirlo, así como la potenciación del evento al incluirlo en los actos deportivos de la fiesta de Los Dolores.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes, lamentó no poder participar como deportista, siendo la única prueba de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote en la que no tomará parte, asegurando que “será una prueba muy bonita por los paisajes que la acompañan”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Ángel Vázquez, se interesó por las inscripciones de la prueba, que han superado los 300 participantes, pudiendo ampliarse en las próximas horas al estar aún abierto el proceso de inscripción a través de la página web del evento (www.tinajoyoutrail.com).

Los actos de la Tinajo You Trail comenzarán este sábado con la recogida de dorsales en la Plaza de los Dolores, en Mancha Blanca, desde las 16 hasta las 20 horas; la salida del sendero familiar a las 17:00 horas y la carrera infantil a las 18:00.

El domingo tendrá lugar a las 09:00 horas la salida de los 31 kilómetros, a las 10:30 horas la salida de los 14 y a las 11:00 la salida de los 7’5 kilómetros, teniendo prevista la entrega de trofeos sobre las 14:30 horas, disfrutando posteriormente del concierto cierre de carrera a cargo del grupo Inerxia.