Más de 173 propuestas populares para conmemorar el nacimiento de César

El 24 de abril de 2019 se cumplirán 100 años del nacimiento de César Manrique, el artista más ilustre y una figura clave del cambio socioeconómico que vivió Lanzarote durante el pasado siglo XX.

Para conmemorar la efeméride del nacimiento del Hijo Predilecto de Lanzarote, en pasados meses el Cabildo de Lanzarote puso en marcha un proceso de participación abierto a toda la ciudadanía que busca complementar el programa de actos oficiales que se celebrará durante el próximo año.

Hasta la fecha, se han recibido 173 propuestas (160 proyectos y 13 ideas), registradas a través de la web www.manrique100.org. De ellas, tres serán las elegidas y financiadas por la institución pública.

Para todos aquellos ciudadanos, entidades o colectivos que en estos meses de verano no hayan podido participar aún en este proceso que se inició en el mes de junio, se ha optado por ampliar el plazo de presentación de proyectos e ideas hasta el próximo 11 de octubre, dando también oportunidad a la comunidad educativa, que retoma su actividad lectiva en estos próximos días, a poder presentar sus propuestas.

Igualmente, todos aquellos que ya hayan registrado sus propuestas pero que deseen realizar mejoras para seguir trabajándolas, podrán acogerse también a dicha ampliación de plazo, registrando de nuevo su proyecto. Para ello, en el registro de la propuesta deberán indicar en el encabezado del título que se trata de una “Actualización de Proyecto”.

Tras un proceso de selección, los proyectos elegidos pasarán a formar parte de los actos oficiales del centenario #Manrique100, para lo que desde el Cabildo de Lanzarote se dotará de una partida de 100.000 euros para la ejecución de cada uno de los tres proyectos e ideas que resulten seleccionadas.

La selección de los proyectos a ejecutar se llevará a cabo a través de una comisión multiparticipada a la que, además de un equipo de técnicos del propio Cabildo, se invitará a integrar a técnicos de otras organizaciones sociales y culturales de la isla, así como a la propia Fundación César Manrique, según la información que el Cabildo facilita sobre este proceso.