Maru Cabrera protagoniza concierto a beneficio de Tinguafaya


Hoy se presentaba el concierto que Maru Cabrera ofrecerá en beneficio de la Asociación Tinguafaya el próximo viernes, 30 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Jameos del Agua.

Hay que darse mucha prisa porque las entradas para disfrutar de esta noche memorable se están vendiendo a muy buen ritmo”, alertaron el presidente del Consejo de Administración de los Centros y el alcalde del Ayuntamiento de Haría, Echedey Eugenio y Marciano Acuña, respectivamente, durante la presentación del Concierto Solidario.

La cantautora lanzaroteña, convertida por derecho propio en una de las más firmes realidades del panorama musical canario, pondrá su voz y su guitarra al servicio de una iniciativa solidaria con la que despide un año en el que ha paseado su creatividad artística por las islas de Gran Canaria y El Hierro. Cabrera adelantó que el concierto que ofrecerá en Jameos del Agua estará “lleno de sorpresas” y será “el más especial” de su corta pero intensa carrera. “Espero que el público sienta, que se conmueva, que se emocione” apuntó Cabrera que, además, agradeció la colaboración que han prestado Echedey Eugenio y Marciano Acuña con esta iniciativa, “porque su ayuda se convirtió en un regalo”.

Los Centros, el Ayuntamiento de Haría y la Asociación Tinguafaya han unido sus caminos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad el próximo 3 de diciembre. La efeméride, instaurada por Naciones Unidas en el año 1992, aspira a crear una sociedad más incluyente, sostenible y resiliente y, al mismo tiempo, a impulsar la toma de conciencia sobre los beneficios de la integración real de las personas con discapacidad en la toma de decisiones relacionadas con la vida política, social, económica y cultural de las comunidades.

Las “últimas” entradas que quedan a la venta para disfrutar de un evento que promete ser “memorable” pueden adquirirse en la sede de la Asociación Tinguafaya, en la calle Puerto Rico, nº8, esquina con Gómez Ulla, en Arrecife, y en la gasolinera de Mozaga, el precio de 15 euros por persona.

El presidente de esta ONG, José Hernández, agradeció la colaboración desinteresada que han prestado “los Centros, el Ayuntamiento de Haría, Lucía Olga Tejera, y muy en especial, Maru Cabrera”, y animó a la ciudadanía de la isla a disfrutar de una noche “que se presenta como una gran oportunidad para hacer visible el trabajo que realizamos a diario”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de los Centros y el Alcalde de Haría hicieron público su agradecimiento “a todas las asociaciones que trabajan día a día en la isla para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y lograr su completa inclusión en nuestra sociedad”. Eugenio y Acuña coincidieron al señalar que el Concierto solidario de Maru Cabrera es un claro ejemplo de que “el trabajo conjunto transforma las buenas ideas en realidad”, y recordaron el compromiso y la responsabilidad que tienen las Administraciones Públicas “con aquellas iniciativas que nos hacen avanzar como individuos y como sociedad”, explicó.

No Responses