Manuel Cabrera deja el Gobierno del Cabildo tras distanciarse de sus socios

Pocos días después de ser oficialmente expulsado del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), y tras las numerosas muestras de disconformidad con sus compañeros del grupo de Gobierno en el Cabildo de Lanzarote, el consejero Manuel Cabrera ha presentado su dimisión como responsable de la Vicepresidencia Primera de la Institución, y por ende, de las áreas que delegó en él en su día el presidente insular, Pedro San Ginés.

Manuel Cabrera (drcha) deja la vicepresidencia del Cabildo de Lanzarote.

Tras su decisión, Cabrera deja en minoría al grupo de Gobierno del Cabildo conejero conformado por Coalición Canaria, Partido Popular y Juan Manuel Sosa; aunque algunos señalan que a efectos prácticos su voto en no pocas ocasiones discrepó del emitido por sus socios en la institución, provocando tensiones reiteradas en los últimos meses.

Manuel Cabrera abandona su cargo cuando estaba pendiente, además, de la decisión del Gobierno insular a la hora de determinar cómo afectaría en al pacto la decisión del PIL de expulsar al Vicepresidente Primero.

El hasta ahora responsable del Área de Empleo seguirá formando parte del plenario de la Institución, ya no integrado en el Gobierno, ya que no renuncia a su acta como consejero.

Por otro lado, la secretaria insular del PSOE y candidata al Cabildo, María Dolores Corujo, ha aprovechado hoy para criticar lo que define como “falta de voluntad negociadora de San Ginés y su estilo de gobierno prepotente y arrogante (…). Pedro San Ginés siempre culpa a los demás de la falta de acuerdos y no es capaz ni de conservar a su socio”, ha dicho Corujo.

Add a Comment