Dan luz verde al servicio de hamacas en cuatro playas de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha adjudicado la explotación del servicio de hamacas, sombrillas y elementos náuticos en las playas de Costa Teguise. 

El contratista José Carlos Castaño Varela se ha hecho con la adjudicación de la “autorización administrativa para la ocupación y explotación por terceros con instalaciones desmontables, de los servicios de temporada en las playas (sombrillas, hamacas y elementos náuticos), ubicadas en el dominio público marítimo terrestre y objeto de la autorización otorgada a favor del Ayuntamiento de Teguise por la Demarcación de Costas de Canarias”; que ese es el nombre completo del expediente que se comenzó a licitar el pasado mes de enero. Se eligió la oferta económica más ventajosa, según el consistorio.

Concretamente, el servicio se podrá en marcha de nuevo en las playas de Las Cucharas, El Jablillo, Los Charcos y Bastián; todas ellas en Costa Teguise.

Imagen de archivo de Playa Bastián.

Dicha autorización lleva implícito el cumplimiento de ciertas consideraciones generales “en pro de la protección y preservación del medio marino, incluyendo su biodiversidad, así como el objetivo de evitar su deterioro y recuperar los ecosistemas marinos en el litoral”, según aclaran desde el consistorio.

El Ayuntamiento “trompetero” prevé que el servicio de temporada en las playas de Costa Teguise -el cual contempla la instalación de unas 700 hamacas y casi 400 sombrillas- esté operativo en las próximas semanas. La autorización tiene una duración de dos años, prorrogable a dos más.

Las playas de Costa Teguise carecen de estos servicios en sus playas desde la pasada temporada de verano de 2017.