Los trabajadores del Be Live alcanzan un preacuerdo que despeja la huelga

Satisfacción entre los trabajadores y trabajadoras tras el principio de acuerdo con la dirección del centro hotelero.

Se despejó temporalmente la convocatoria de huelga completa de camareras de piso y mozos de limpieza -hoy y mañana viernes- en el Hotel Be Live Experience Lanzarote, como estaba previsto, después de alcanzar los representantes de los trabajadores un principio de acuerdo con la dirección de la empresa.

Tras los últimos paros parciales convocados durante las últimas semanas (desde el pasado 10 de agosto), los afectados han logrado este preacuerdo que supondrá, de hecho, la desconvocatoria de la huelga cuando lo decidían los trabajadores en la asamblea del complejo turístico que celebraron en la mañana de hoy jueves.

Según señalan desde Comisiones Obreras (CCOO), entidad convocante del paro, el preacuerdo entre el sindicato y la empresa consigue implantar un sistema de puntos que valora de manera ponderada las distintas cargas de trabajo en el departamento de pisos.

Apuntan que el entendimiento entre las partes supondrá además una rebaja de entre 8 y 10 habitaciones diarias por trabajadora.

Además, se prevé ampliar la plantilla de valet (mozos de habitación), “lo que irá en beneficio de la reducción de cargas de trabajo Se mejora la estabilidad del empleo con la conversión de contratos eventuales en indefinidos en en la plantilla de camareras de pisos”, según el sindicato.

CCOO valoraba hoy “muy positivamente” este resultado, y ponía en valor hoy jueves la “valentía de la plantilla externalizada que”, según dicen, “no se ha dejado amedrentar por las difíciles circunstancias”.